El Parlament balear ha aprobado hoy una iniciativa que tiene como fin la mejora de los calabozos de los juzgados de Eivissa, con lo que insta al Ministerio de Justicia a priorizar el problema de la precariedad de estas instalaciones, y al Govern a agilizar la construcción de un nuevo edificio judicial.

La proposición no de ley se ha debatido hoy en la comisión de Asuntos Institucionales y Generales de la cámara balear a instancias del grupo parlamentario socialista.

No obstante el texto inicial de la iniciativa ha sido modificado con las enmiendas presentadas por el PP, informa el departamento del Parlament.

Finalmente, la proposición precisa que la cámara autonómica inste al Ministerio a «priorizar los problemas derivados de la precariedad de espacio y condiciones en la situación de detención preventiva en los juzgados de Ibiza» y a «hacer todas las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado para solucionar el problema».

Además, el Parlament insta al ejecutivo balear a «acelerar los trámites administrativos para impulsar con carácter de urgencia la construcción del nuevo edificio judicial» con el fin de concentrar en uno solo todos los órganos judiciales, los servicios técnicos y auxiliares y las dependencias propias de la Administración de Justicia de Ibiza. EFE