Los docentes del nuevo colegio trabajan en la colocación y distribución de las clases. Mañana de nueve a once, padres y pequeños podrán conocer el centro. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

La delegada de Educació en las Pitiüses, Belén Torres, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de es Pratet y reiteró que mañana abrirá el nuevo colegio de Sa Joveria.

La delegada de Educació afirmó que hoy se firmará el acta de recepción, que es el último trámite legal y burocrático para que los alumnos puedan entrar en el centro. «Se firmó el acta de ocupación, que es con la que se empezó el traslado a principios de este mes, y hoy está previsto que se haga la recepción oficial del centro. Con esto quiero decir que no hay ningún tipo de problema en cuanto a que los niños empiecen las clases allí mañana porque se darán las condiciones para que los alumnos empiecen en la nueva ubicación», resaltó. En este sentido, mañana de nueve a once de la mañana los padres y madres con sus hijos podrán conocer las nuevas instalaciones. A partir de las once de la mañana, los alumnos abandonarán el centro y los docentes continuarán colocando y distribuyendo el espacio en las nuevas aulas. Será el lunes cuando arranque la docencia ‘normal’, de nueve a dos de la tarde. Así finalmente se lo comunicaron ayer desde el centro a los padres y madres, que hasta ese momento no tenían la comunicación oficial de si el viernes arrancarían las clases o no en el nuevo centro.

Torres quiso destacar la colaboración entre el Ayuntamiento, la delegación de Educación, el equipo directivo del centro y los docentes para completar el traslado. «Desde Educació siempre hemos dicho que el nuevo curso empezaría en Sa Joveria y así será» y precisó: «Quiero destacar la coordinación entre Ayuntamiento, Educació y el centro para trabajar de manera coordinada para que se den las condiciones para que los niños disfruten de las nuevas dependencias».