Can Horse, la organización sin ánimo de lucro creada el año pasado en Eivissa con el objetivo de proteger y ayudar a los caballos de la isla, ha puesto en marcha una original iniciativa con la que conseguir fondos que les permitan mejorar sus instalaciones de Sant Llorenç.

Según Rosa Ruiz, promotora de la idea y miembro de la asociación, la idea es vender una serie de cajitas elaboradas por ella misma, para destinar directamente lo recolectado a las cuadras. «Son pequeñas cajas de madera, del tamaño de un joyero, que he pintado yo misma con toda la ilusión y que ya se publicitan a través de las redes sociales y que tienen un precio mínimo a modo de donación de ocho euros», explicó ayer a este periódico la propia Rosa Ruiz.

Se trata de una muestra más de que los voluntarios de Can Horse destinan todos sus esfuerzos a ayudar a que los caballos de Eivissa «puedan tener una vida digna hasta el final de sus días». Sin embargo, esto no es una tarea fácil, sobre todo, desde el punto de vista económico, ya que se necesita mucho dinero para la alimentación de los animales y para la adecuación de las instalaciones. «Actualmente contamos con trece caballos y un bebé de burro, y como es algo muy costoso constantemente recurrimos a campañas solidarias, a cadenas de favores o a donaciones de particulares como la que nos ha permitido recientemente poner el tejado de las cuadras», aseguró Rosa Ruiz.

Pero aun así, no es suficiente. «Antes de que lleguen las lluvias del otoño es necesario terminar las reformas en las cuadras, sobre todo en el interior, y para ello necesitaríamos unos mil euros de inversión porque a nivel personal tenemos unos ‘manitas’ que son capaces de hacer cualquier cosa», explicó la creadora de las cajas.

De momento el primer paso para conseguirlo son estas pequeñas cajas que pueden ser una buena idea para hacer un regalo solidario. Los interesados pueden pedir la suya a través del perfil de Can Horse en Facebook o en el número de teléfono de la propia Rosa Ruiz (630 54 24 08).