Foto de archivo. Pleno del Ayuntamiento de Vila en Can Botino. Joan Daura. | (c) Sergio G. Canizares

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila Joan Daura, que de 2011 a 2013 fue primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, ha anunciado hoy que deja su partido y se afilia a Proposta per les Illes (PI) sin renunciar a su acta de edil, aunque se ha comprometido a apoyar al equipo de gobierno.

Daura, que ya no ejerce ninguna responsabilidad de gestión, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de su decisión.

«He hablado con la alcaldesa Virginia Marí y le dije que me iba al PI. Al principio se asustó un poco, pero le señalé que si el partido no montaba jaleo, yo tampoco. De aquí al final de la legislatura vamos a seguir como hasta ahora y no habrá ningún problema», ha manifestado.

Daura ha explicado que se ha adherido al partido regionalista porque comparte su filosofía: «Me gusta su sinceridad, entrega y búsqueda de diálogo pero, sobre todo, por la democracia interna. En este partido no hay dedocracia».

El ex primer teniente de alcalde ha realizado su anuncio arropado por Jaume Font y Josep Melià, presidente y vicepresidente del PI, respectivamente, y por Xicu Torres y Joan Forcada, responsables del partido en Eivissa y Menorca.

Daura no ha querido confirmar si encabezará la lista como candidato del PI en Vila en las próximas elecciones municipales: «Eso no lo decido yo. Lo tendrán que votar los afiliados. Esa es la ventaja de este partido».