EIVISSA / IBIZA: Joan Daura se pasa al PI. | (c) Sergio G. Canizares

El exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila, Juan Daura, ha asegurado que su adhesión a PI-Proposta per les Illes es porque «su filosofía de partido es mi filosofía, es decir, aplicar la gestión con entrega, honestidad y transparencia y siendo dialogantes y sobretodo, por la democracia interna del partido».

En rueda de prensa, Daura ha añadido que «aquí todas las decisiones se toman mediante votación de todos los afiliados porque no hay dedocracia».

El concejal ha animado a los jóvenes «por su empuje y preparación» y a los mayores «por su experiencia» a que se sumen a este proyecto «porque hay que hacer cosas que todavía no se han hecho».

También ha defendido el carácter regionalista del proyecto, «algo muy importante porque un partido insularista, cuando tenga que presentar algo en Mallorca, qué hará».

Noticias relacionadas

«Cuando necesitemos algo, ya tendremos voz en Mallorca y eso es muy importante. Este partido es regionalista pero, al mismo tiempo, cada isla tiene independencia para desarrollar las políticas que considere necesarias. No es lo que diga Palma o Menorca. Cada isla desarrollará lo que considere necesario», ha manifestado.

Font dice que el paso de Daura «es muy valiente»

El presidente de PI, Jaume Font, ha reconocido que el paso dado por Daura es «muy valiente» y ha dicho en Eivissa que sus proyectos «no van contra nadie, sino que buscamos diálogo y equilibrio y consenso».

«En Eivissa, los candidatos los elige Eivissa, así como la política de pactos», ha afirmado Font, quien ha insistido en que «es un cambio radical para terminar con el centralismo mallorquín». «Qué futuro tenemos como Islas Baleares?, pues debemos al año 7.000 millones de euros. Estamos quebrados y no hay solución», ha lamentado el líder regionalista.

Sobre Daura, Font ha destacado el respeto del edil hacia su compromiso con Vila y ha dicho de él «que ya demostrado este verano lo que una persona es capaz de hacer por una institución».