El grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany denuncia el mal estado de conservación de la costa, según ellos "por la falta de interés y dejadez absoluta de la regidora de Medio Ambiente, Lidia Prats". "Fiestas ilegales, falta de recogida de basuras y venta ambulante son los problemas más graves con los que durante el mes de septiembre la costa de Sant Antoni está siendo agredida, sin que ni se tomen medidas ni se haga ninguna gestión por parte de la regidora de Medio Ambiente para solucionar estos problemas", añade el grupo progresista.

La proliferación de venta ambulante y aparición de lugares de venta de ‘mojitos’, en zonas como Punta Galera y Cala Saladeta, unido a la llegada de una embarcación en ruinas han ocasionado, según el PSOE-Pacte una gran acumulación de basuras en esta zona de gran valor paisajístico para Sant Antoni. ·"Durante al menos una semana, no se ha llevado a cabo ninguna acción para limpiar y evitar el estado en que se encuentra la zona, muy visitada por turistas y residentes, lo que hace que la imagen turística que se está dando, no sea la correcta y la que se merece Sant Antoni", apuntan.

Este grupo recuerda que en la zona de Cala Gracioneta tuvo lugar la organización de una fiesta ilegal "y esto ocasionó problemas de contaminación acústica y de basuras, en una playa de ámbito muy local y normalmente muy cuidada por los residentes del municipio". Esta fecha ha ocasionado que el equipo de gobierno abra un expediente sancionador a la empresa organizadora. Des del grupo PSOE-Pacte exigen a la regidora de Medio Ambiente que, "en el caso de la fiesta ilegal, exija a sus compañeros de gobierno del PP que no olviden el expediente y eviten que pueda caducar, aplicando la sanción que corresponda por posibles daños ecológicos que pudiesen ocasionar con esta fiesta, en la zona de Cala Gracioneta"

PSOE-Pacte exige también una actuación especial y urgente en la organización de una campaña de limpieza en la zona de Cala Saladeta y Punta Galera para evitar el deterioramiento y la contaminación de la zona, así como las actuaciones que sean pertinentes para evitar la proliferación de lugares de venta ilegal de bebidas en estas playas.