Julio, agosto y septiembre, son los meses en los que la actividad de nuestras islas alcanza su máxima expresión»

El último informe de El momento económico de Balears que publicó ayer el Govern pone de manifiesto que la economía de Eivissa y Formentera es la que más creció en el segundo trimestre de este año con un aumento del 2,2% (el año pasado creció un 1%) frente al crecimiento del 0,5% que consiguieron Mallorca y Menorca. En su conjunto, la economía de Balears creció un 0,8% en el segundo trimestre. El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, calificó ayer como «un salto cuantitativo importante» el crecimiento de la economía de las islas de un 0,8 % interanual hasta junio, con valores positivos en todas las islas.

«Son datos muy alentadores, que siguen demostrando, conjugándose con otros indicadores, que nuestra economía empieza a coger una contundencia y cambio de tendencia importante», ha afirmó García.

«Se ha activado la economía, en este segundo trimestre, de forma muy notable. Estamos hablando de un trimestre en el que aún no ha entrado la temporada más importante en el ámbito económico que tiene Balears, que es julio, agosto y septiembre, donde la actividad de nuestras islas alcanza su máxima expresión», precisó el conseller de Economia i Competivitat.