El PSOE-Pacte de Santa Eulària des Riu ha denunciado la peligrosidad del nuevo cruce abierto entre la travesía de Jesús y el acceso a la residencia de mayores y ha asegurado que la apertura de la nueva calle, sin garantizarse las condiciones de seguridad, «responde únicamente al habitual favoritismo del presidente Vicent Serra hacia el propietario de la residencia».

Además, han recordado que el Consistorio se comprometió con la formación progresista a impedir la apertura de ese tramo hasta que no se garantizara la seguridad y la fluidez del tráfico.

Según ha criticado la formación, el cruce, tal y como está diseñado, provoca más retenciones en los accesos a Jesús ya que los vehículos se pueden parar en medio del único carril de la travesía para girar hacia la izquierda en dirección a la residencia, obstaculizando el tráfico. Esta maniobra también incrementa la peligrosidad, ya que permite incorporaciones directas a la izquierda desde la calle de la residencia.

Según la formación, el proyecto de reforma de la travesía de Jesús, que acumula más de dos años de retraso por parte del Consell, prevé un carril de entrada y de salida desde el cruce, garantizándose así unas correctas condiciones de seguridad. El PSOE-Pacte ha exigido al alcalde Vicent Marí que cierre a la circulación de vehículos este tramo hasta que no se ejecuten las obras, que todavía deben salir a concurso público.

El Consell se comprometió a llevarlas a cabo en 2012 «y ayer aprobaron el proyecto, a punto de empezar el año 2015», han dicho.