El Movimiento Ciudadano EPIC Eivissa ha denunciado las «numerosas molestias que el precipitado cierre del servicio mayoritario de GPS de taxis ha provocado entre los usuarios».

La Policía Local se personó ayer en la Federación Insular del Taxi de Ibiza (FITIE) -que no tiene NIF y debe 100.000 euros a Hacienda- para hacer cumplir la orden de paralización del servicio de GPS de la ciudad, que debía hacer desconectado el servicio el pasado sábado.

La formación independiente dice en una nota de prensa que apoya la decisión tomada por el consistorio de Vila, ya que considera que los operadores de GPS deben cumplir con su reglamento correspondiente, «lo que es una garantía de calidad para el usuario y de control para el Ayuntamiento».

No obstante, apunta que se debería haber informado a los usuarios del cierre del operador de GPS, con lo que se podrían haber minimizado las molestias causadas, como pérdidas de vuelos que han denunciado varios establecimientos.

La formación independiente propondrá en el próximo pleno municipal una moción de control para que el equipo de gobierno explique las actuaciones realizadas en este ámbito.