Eivissa recibirá el año que viene un total de 114 escalas de cruceros que desembarcarán en la isla a 165.000 turistas, según confirmó la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, que participa hasta hoy en la feria internacional Sea Trade Med que se celebra en Barcelona, especializada en cruceros por el Mediterráneo. En este encuentro, la Fundació de Promoció Turística de Eivissa ha presentado el nuevo folleto de cruceros con información y fotografías actualizadas de las nuevas instalaciones de es Botafoc.

Al alza

Ferrer destacó que, por el momento, la isla recibirá dos cruceros más que este año, aunque la cifra puede variar al alza, algo que siempre sostienen desde la Autoritat Portuària de Balears (APB). «Todavía el año está por cerrar y podría haber alguna escala más. Por el momento, 114 escalas y 165.000 pasajeros es una cantidad importante teniendo en cuenta que estos turistas cuentan con un potencial de gasto elevado y que con las escalas que ya hay cerradas la isla tendrá una facturación asegurada el año que viene», precisó la titular de Turisme, quien destacó que en esta feria especializada están presentando las mejoras de las instalaciones de es Botafoc. «Es importante que las navieras y los consignatarios vean la oportunidad de producto que tienen en Eivissa y la evolución que están viviendo las infraestructuras, que en este momento albergan cruceros de mayor eslora», explicó. En este sentido cabe recordar que para la temporada que viene está previsto que esté lista la extensión del muelle sur de es Botafoc, que pemitirá recibir de manera simultánea a varios cruceros gran eslora.

Tendencia

La consellera de Turisme destacó que el crecimiento previsto para el año que viene es importante teniendo en cuenta que se trata del Mediterráneo «sobre todo cuando la parte italiana y más oriental están presionando mucho por el tema de captar más cruceros». En cuanto a las tendencias, la consellera de Turisme de Eivissa destacó que las navieras cada vez apuestan más por las escalas de mayor duración, sobre todo las que implican pasar la noche en la isla.