La formación política PUC ha solicitado que se paren de manera inmediata las fumigaciones contra la procesionaria hasta que la ciudadanía disponga de información detallada y completa sobre la campaña.

Según PUC, algunos apicultores están «preocupadísimos» y han solicitado acciones para salvar a las abejas, mientras que el Govern Balear está a punto de iniciar las fumigaciones masivas en Eivissa para combatir la procesionaria.

Asimismo, han dicho que el conseller de Medio Ambiente, Biel Company, asegura que los gases no son peligrosos «y esto no hace más que aumentar las sospechas, sobretodo tras ver su comportamiento respecto a las prospecciones y a Tagomago».

La formación ha exigido al Consell y al Govern «máxima transparencia e información» sobre este tema tan delicado.

También han pedido que se confirme la composición química de las fumigaciones, las cantidades y zonas donde se piensa fumigar o los estudios que demuestran la inocuidad para las abejas.

La formación ha recordado que el GOB de Menorca ha alertado de los peligros del «Dimilin» para cualquier insecto que esté mudando de piel y han exigido conocer qué empresa llevará a cabo la fumigación.