La compañía Redexis Gas invertirá más de veinte millones de euros para extender el gas natural en Eivissa. La compañía ya ha comenzado la distribución del gas natural en la ciudad y la construcción de más de 35.000 metros de canalizaciones para llevar esta energía limpia, eficiente y segura a más de 21.000 hogares y 700 comercios e industrias del sector terciario.

La directora general de la compañía, Cristina Avila, acompañada del director general de las Islas Baleares, Julio Cesar Campillo, y del director territorial, Miguel Mayrata, se han reunido este jueves con la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, para darle a conocer todos los detalles del proyecto, que prevé una inversión sólo en 2014 y 2015 de cuatro millones de euros en redes de distribución e instalaciones receptoras.

Durante el encuentro, Cristina Avila ha detallado el papel destacado que juega Eivissa en los planes de expansión e inversión de la compañía en las Illes Balears, ya que constituye un importante foco turístico y económico. Cristina Avila ha explicado que «podrán beneficiarse de la puesta en marcha del gas numerosos hoteles y establecimientos turísticos, que no sólo verán reducida su factura energética hasta un 40 por ciento, sino que también dispondrán de una energía limpia, segura, versátil y con suministro constante».

La directiva ha remarcado que «Redexis Gas apuesta por la creación y mantenimiento de empleo local, con cerca de 60 personas para las actividades de construcción y operación de la distribución del gas natural en la localidad».

En la actualidad, la compañía ha ejecutado ya 1.500 metros de canalizaciones y ha conectado los primero clientes. Así, los planes de Redexis Gas contemplan ir conectando zonas, hasta prácticamente completar una red que distribuya el gas natural hasta cada hogar ibicenco.

Según han explicado, la llegada del gas natural tendrá una repercusión muy beneficiosa en la población, los comercios y en el desarrollo de los principales sectores económicos de la zona, ya que fomentará la competitividad de la industria y reducirá la factura energética de los hogares.

En las Illes Balears, Redexis Gas opera una red de 900 kilómetros y da suministro a cerca de 100.000 usuarios.

Redexis Gas tiene previsto invertir en Baleares 70 millones de euros en nuevos gasoductos de transporte y 40 millones de euros adicionales para la gasificación de nuevas poblaciones, lo que beneficiará a cerca de 300.000 nuevos habitantes.