La bandera roja se izó por precaución en una de las torres de la playa de s’Arenal. | (c) Sergio G. Canizares

El Servicio Municipal de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Sant Antoni detectó en la bahía el miércoles a las 12,30 horas del mediodía una mancha de combustible que empezaba a invadir la zona de baño. Desde el Ayuntamiento informaron que se procedió a colocar la bandera roja en la Torre 2 y el baño quedó abierto en la zona de la Torre 1.

El Consistorio activó el servicio de limpieza en tierra y en mar, de manera que las embarcaciones de limpieza del litoral del Govern balear pudieron comenzaron a trabajar en la zona.

A primera hora de la mañana de ayer se reactivó el servicio de limpieza, tanto en tierra como en el mar, y se comprobó que la mancha permanecía en el agua y se había hecho más grande. Sin embargo, en esa ocasión afectaba solo a la zona de la Torre 1 de la playa de s’Arenal. Ayer por la mañana la zona de la Torre 2 ya estaba sin mancha, por lo que, por precaución, se optó por izar la bandera amarilla.

Técnicos del Govern

Varios técnicos de la Conselleria de Medi Ambient del Govern se desplazaron hasta la zona del vertido y confirmaron al Ayuntamiento de Sant Antoni que a lo largo de la tarde de ayer y el día de hoy la mancha se habrá evaporado completamente. Los responsables municipales están investigando el origen del vertido, informaron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.