Vicent Serra, Carmen Ferrer y los cinco concejales de turismo de los distintos ayuntamientos de la isla se hicieron esta foto con los trece turistas. | (c) Sergio G. Canizares

Desde hace varias temporadas los representantes políticos y el sector turístico de Eivissa dedican cada tercer jueves de septiembre a reconocer la fidelidad de los turistas que han decidido pasar sus vacaciones en la isla durante más de un cuarto de siglo. Es por ello que la sede del Consell d’Eivissa acogió ayer el acto institucional del ‘Día del turista’, en el cual se entregaron nueve bustos de la diosa Tanit para los visitantes que llevan más de 25 años veraneando en la isla. «Queremos que estas diosas Tanit, que representan a nuestra isla, estén en sus hogares», comentó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, que en primera instancia se dirigió a los presentes en un más que notable francés.

Al acto también acudieron los concejales de turismo de los cinco ayuntamientos de la isla: Lina Sansano (Vila), Vicent Ribas (Sant Antoni), Salva Losa (Santa Eulària), Vicent Torres (Sant Josep) y Jaume Marí (Sant Joan).

En total fueron homenajeados trece personas: ocho británicos, una suiza, una pareja de alemanes y una pareja belga.

Servicios de calidad

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, que se expresó en un inglés, agradeció a los premiados su lealtad con la isla de Eivissa. «Sois unos excelentes embajadores porque seguro que habéis convencido a mucha gente para que también vinieran a Eivissa», comentó la consellera.

Ferrer destacó «el buen hacer» del sector turístico como clave para que estos visitantes hayan elegido Eivissa durante tanto tiempo como destino vacacional. «En las últimas temporadas hemos aumentado el número de turistas que visitan nuestra isla, pero no hay que olvidar que nuestra arma competitiva es la calidad del servicio que ofrecemos», comentó la consellera insular de Turisme.

De la misma opinión es el presidente de la máxima institución insular, Vicent Serra, quien aseguró que los turistas allí presentes «se lo hubiesen pensado dos veces antes de volver a Eivissa sin ese factor persona, sin el calor humano de los establecimientos», donde se hospedaron la primera y las sucesivas ocasiones.

Vicent Serra explicó que en la memoria de los ayer galardonados «encontraríamos imágenes de una Eivissa idílica, con playas vírgenes» que combinaba una industria del turismo incipiente, con un sector agrícola en declive y deficiente en infraestructuras básicas. «Gracias a ustedes Eivissa tiene una estructura educativa y sanitaria de calidad», indicó el presidente, a la vez que también les agradecía sus repetidas visitas a la isla.

Actividades

A lo largo de la jornada los distintos ayuntamientos organizaron una serie de actos para conmemorar el ‘Día del turista’. En Vila hubo jornada de puertas abiertas en los distintos museos de la ciudad, además de ofrecerse paseos con audioguías por Dalt Vila y una visita teatralizada por el recinto amurallado.

En Sant Antoni, más de doscientas personas participaron en las dos excursiones marítimas que se llevaron a cabo por el litoral portmanyí a lo largo del