La población de Sant Jordi acogerá este invierno por primera vez los cursos que ofrece la Escuela de Adultos, según informó ayer el Consistorio en un comunicado. Hasta la fecha, la escuela de adultos de Sant Antoni, de la que depende el municipio josepí, sólo había ofrecido los cursos en Cala de Bou y Sant Josep.

Los cursos que se ofrecerán este año son enseñanza inicial, español para extranjeros, inglés e informática. El plazo de inscripción ya se ha abierto y termina el próximo 25 de septiembre.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Sant Josep, María José Ribas, destacó que para su concejalía «es una prioridad que la educación y la formación lleguen a todos los ciudadanos». «Por ello colaboramos con al Escuela de Adultos para que sus cursos lleguen a nuestro municipio», explicó Ribas.

La concejala añadió que hace años ya que la oferta formativa «se ofrece en Cala de Bou y en la escuelas viejas de Sant Josep». «Con la incorporación este año de las dependencias de Sant Jordi garantizamos que todos los vecinos del municipio puedan acceder a esta formación sin tener que hacer grandes desplazamientos», indicó María José Ribas.

Además de los cursos específicos que se ofrecen en el municipio de Sant Josep, los grupos de Educación Secundaria para Personas Adultas y de Preparación a las pruebas de acceso a CFGS y UIB, aunque se imparten en el municipio de Sant Antoni, acogen alumnos de los dos municipios.