La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez, presentó ayer la nueva programación de actividades del Centro de Creación Joven C19 para el próximo otoño. Serán tres meses, entre octubre y diciembre, en los que los jóvenes podrán aprender, entre otras cosas, a realiza un teatro de papel al estilo japonés, ‘kamishibai’; edición y retoque fotográfico en un taller de photoshop; a producir sus propios jabones; crear un teatro de títeres o personalizar sus álbumes de fotografía a través del ‘scrapbook’.

Las actividades de carácter creativo se complementan con talleres de teatro para tres categorías: mini (entre 6 y 9 años), maxi ( de 9 a 12 años) y joven (de 12 a 16 años), así como dibujo y pintura artísticos. En ámbito más físico, quienes quieran podrán elegir entre practicar pilates y yogalates (para mejorar la postura y coordinación); body weather, danza contemporánea japonesa; bollywood, para aprender a bailar este estilo, así como esgrima teatral, deportiva y lúdica

Además, para los forofos de los musicales, se han programado dos, Chicago (para mayores de 16 años) y El Rey León (para mayores de 8). A estos talleres y actividades se suman el espectáculo ‘Tens Màgia’, los días 23 y 25 de septiembre; ‘Mime’, el día 27 de septiembre, espectáculo de improvisación, el primer Festival de Cortos ‘Mal de Cap’ y el curso de monólogos y comedia ‘La juventud crea comedia’, entre otros.

Otras citas destacadas son ‘Las tardes del C19’, con distintas actividades de lunes a viernes, como break dance, serigrafia o taller de Dj. Los sábados por la mañana también hay actividades gratuitas para los pequeños, entre 8 y 12 años, y cada sábado, el VilaJove Nit, para los mayores de 13, ofrece actividades musicales, de ocio y deportivas, desde las 19’30h y hasta las 24h, que se desarrollarán en distintos espacios del municipio como el C19 o las pistas de Sa Bodega.