EIVISSA / IBIZA: Entrada Juzgados Guardias Civiles. | (c) Sergio G. Canizares

Los dos guardias civiles detenidos el pasado martes en el aeropuerto de Eivissa acusados de robo y cohecho han sido puestos en libertad provisional sin fianza tras declarar durante toda la mañana en los juzgados de Eivissa ante la jueza María Luisa Bustillo, titular del juzgado de instrucción número 1.

A los dos acusados se les imponen medidas cautelares de comparecencias periódicas ante el juzgado, retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

La Fiscalía ha solicitado la imputación de los agentes por soborno y de hurto y ha pedido que se les retire el pasaporte, se les suspenda de empleo y comparezcan semanalmente en el juzgado.

Los dos guardias civiles, identificados como F.J.L.M. y C.V.S., fueron trasladados esta mañana por separado a los juzgados con 45 minutos de diferencia para prestar declaración judicial.

Compañeros del instituto armado les detuvieron el pasado martes acusados de sustraer 6.000 euros y de cobrar un soborno de 2.000 euros el lunes a un secretario de un príncipe de Arabia Saudí, que pretendía viajar a París con casi 50.000 euros en efectivo.

La denuncia de este y las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto motivaron la detención de los dos agentes apenas 24 horas después.