En las imágenes se observa a los dos agentes a su llegada a los juzgados de Eivissa, ayer por la mañana, para declarar ante la juez. | (c) Sergio G. Canizares

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil encontraron en uno de los registros que realizaron en relación con la detención de dos agentes destinados en el aeropuerto seis de los 16 billetes de 500 euros que, presuntamente, robaron a un empleado del príncipe de Arabia Saudí, Abdulrahman Bin Mossad Abudalziz Al Saud. En total, los dos agentes arrestados se quedaron, presuntamente, con 8.000 euros. Dos mil se los habrían exigido al empleado del aristócrata que fue sorprendido por estos dos agentes con 47.000 euros cuando se disponía a viajar a París para que no fuera a prisión, según explicó el denunciante.

Los otros 6.000 los hurtaron, supuestamente, en un descuido del empleado del príncipe, que, al parecer, trabaja en la embajada de Arabia Saudí en la capital francesa.

En consecuencia, a estos dos agentes de la Guardia Civil se les imputa la presunta comisión de los delitos de cohecho y hurto.

Ambos agentes, C.V.S. y F.J.L.M., fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia, en esta ocasión el Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa.

Su titular, María Luisa Bustillo Gandarillas, les tomó declaración ayer y, tras escuchar sus explicaciones, les dejó en libertad con cargos, si bien adoptó, como medida cautelar, la retirada de los pasaportes y la obligación de comparecer en los juzgados de Eivissa con carácter semanal.

Los hechos ocurrieron el lunes. Cuando el empleado del príncipe llegó a la capital francesa comprobó que del total de dinero que llevaba no faltaban 2.000 euros sino 8.000, motivo por el que se tomó la decisión de interponer una denuncia contra los agentes, lo cual formalizaron a la una de la tarde del día siguiente del viaje, es decir, el martes. Apenas tres horas después, una vez comprobadas las grabaciones de las cámaras del aeropuerto, los dos agentes fueron arrestados.