El Partido Popular de Eivissa ya se ha puesto en marcha la maquinaria para las próximas elecciones. | DANIEL ESPINOSA

El PP de Eivissa tiene el 15 de noviembre como fecha límite para comunicar a la formación a nivel balear sus candidatos a alcalde en las próximas elecciones locales de 2015.

Ayer se reunió en Vila la Comité Ejecutivo del PP ibicenco, un encuentro en el que se dieron cuenta de los acuerdos en relación a la elección de candidatos que se produjeron en la última junta directiva regional del partido celebrada la semana pasada.

Calendario

El PP de Eivissa ha establecido un calendario para la proclamación de candidatos. Del 1 al 6 de octubre se constituirán los diferentes comités electorales en cada municipio, que son los órganos encargados de elegir al candidato y elaborar la lista electoral.

Posteriormente se abrirá un plazo de 15 días para aquel que quiere postularse como candidato se dirija al comité electoral y presente su candidatura. Esta fase tendrá lugar del 6 al 20 de octubre.

Desde esta última fecha hasta el 14 de noviembre los distintos comités electorales tendrán que elegir el número 1 de cada lista electoral entre las diferentes candidaturas que se hayan presentado. «El comité electoral es un órgano democrático que funciona por mayorías, si hay más de una candidatura la que tenga más apoyo de los miembros del comité electoral será la que acabe proclamándose como candidata a aquella alcaldía. Es el sistema que siempre hemos empleado en el PP», comentó el portavoz Miquel Jerez.

Jerez, el coordinador

Precisamente, anoche el Comité Ejecutivo del PP ibicenco también escogió a Miquel Jerez como coordinador de campaña a nivel insular.

Jerez, al término de la reunión, valoró de forma positiva el hecho de que el PP balear haya establecido un calendario para la elección de candidatos a falta de ocho meses para las elecciones. «Creo que será positivo para que la gente empiece a conocer nuestra propuesta, y cuando antes la conozca antes la analizará. El candidato, por su parte, también tendrá más tiempo para trabajar para confeccionar su programa y llevar a cabo una precampaña con tiempo suficiente», aseguró Miquel Jerez.

Además del coordinador a nivel insular, cada comité electoral deberá elegir su coordinador de campaña municipal después de elegir al cabeza de lista.

No obstante, ayer en la reunión del Comité Ejecutivo no se puso ningún nombre sobre la mesa en cuanto a posibles candidatos a encabezar las listas electorales del partido conservador.

En poco más de una semana el PP de Eivissa pondrá en marcha su maquinaria electoral para intentar revalidar sus victorias de 2011.