El presidente de la Junta Local del Partido Popular de Santa Eulària, el conseller de Territori Mariano Juan, mostró ayer su deseo de que el alcalde de su municipio, Vicent Marí, opte por tercera vez a la alcaldía. «Estamos contentos con su trabajo y nos gustaría que estuviera una legislatura más», confesó Juan.

Vicent Marí ha repetido en varias ocasiones que su intención era estar como máximo dos mandatos al frente del Consistorio, un pensamiento que desde el PP de Santa Eulària intentarán cambiar. «Ha hecho un trabajo considerable y la gente lo quiere, por lo que intentaremos convencerle», aseguró el presidente del PP de la villa del río, quien también dejó claro que «él tiene la última palabra».

Mariano Juan aseguró ayer que todavía no ha tenido tiempo de hablar con Vicent Marí sobre la formación de candidaturas, cuyo calendario decidido por el PP balear se comunicó el pasado lunes en el comité ejecutivo. «Nos ha pillado un poco por sorpresa pero la semana que viene empezaremos las reuniones para formar el comité electoral», comentó Juan.

Por su parte, el secretario general del PP de Sant Josep, el también conseller Vicent Roig, valora «muy positivamente el trabajo de Neus Marí y su equipo de gobierno» en los dos años y medio que llevan de mandato, por lo que el partido vería con buenos ojos que la alcaldesa presentara candidatura.

Roig no encontró ningún inconveniente a que Bauzá haya implantado un calendario para la proclamación de candidatos a las elecciones municipales. «Si el candidato repite tendrá tiempo de explicar el trabajo hecho durante estos años, y si es uno nuevo tendrá seis meses y pico para darse a conocer», comentó Roig.

En las últimas elecciones, el comité electoral del PP de Sant Josep tuvo qu elegir entre tres candidatos: Neus Marí, Encarna Castro y Manuel Vijande; una situación que parece no se va a repetir en esta ocasión.