El STEI ha asegurado este miércoles que el Govern está «acorralado» con la suspensión de la ejecución de la orden de la Conselleria de Educación que desarrollaba el Tratamiento Integrado de Lenguas por parte del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB).

El sindicato considera que el TIL «se desmorona por momentos» tras las sentencias que este martes declararon nulo el decreto del TIL y los autos con los que este miércoles han acordado la suspensión cautelar de la orden que desarrollaba su aplicación, ha informado el STEI en un comunicado.

Noticias relacionadas

«Nos encontramos, pues, con que el TIL desmorona por momentos. Es una chapuza de grandes proporciones», ha señalado el sindicato que interpuso uno de los recursos estimados por el TSJIB, así como otro de los que ha aceptado este miércoles.

En opinión del sindicato, a las razones pedagógicas y científicas, ahora se añaden las razones jurídicas que «no hacen más que avisar al Govern que está transitando por el camino equivocado».

El STEI considera la decisión adoptada por el TSJIB una consecuencia lógica de las sentencias de este martes y augura que «la normalidad podrá volver a los centros educativos, que están en disposición de desarrollar los proyectos lingüísticos consensuados con la comunidad educativa».