Imagen de archivo de la anterior bandera roja en Talamanca. | (c) Sergio G. Canizares

El Ayuntamiento de Eivissa ha vuelto a izar hoy, miércoles, la bandera roja en la playa de Talamanca, que prohíbe el acceso al agua a los bañistas.

El consistorio ha tomado esta decisión tras conocer los resultados de las últimas muestras tomadas en su orilla, que evidencian que el estado de sus aguas no es apto para el baño.

De esta forma se rectifica la decisión tomada el pasado lunes, cuando se decidió izar la bandera verde y permitir el baño tras el vertido de fecales que se produjo durante la semana pasada.

Desde el consistorio se asegura que se han puesto en contacto con los responsables del emisario submarino de Talamanca para comprobar si el mal estado del agua, cuyas causas de momento se desconocen, se debe a algún vertido procedente de esta instalación.

Estas mismas fuentes han informado al consistorio de que esta tarde enviarán a un buzo a comprobar el estado de la infraestructura, aunque de momento a la corporación municipal no le consta que se haya producido ninguna rotura.

El ayuntamiento ibicenco asegura que los técnicos municipales seguirán tomando muestras diariamente para comprobar el estado del agua que les permitan determinar en qué momento puede volver a abrirse la playa al baño.