El Ayuntamiento de Sant Josep ha explicado que la contratación de una nueva arquitecta, así como el convenio firmado con el Colegio de Arquitectos de Eivissa y Formentera para reforzar Urbanismo, se debe a la acumulación de trabajo que encontró el nuevo equipo de Gobierno en 2011 y al que se intenta dar solución.

El PP ha contestado así a la denuncia formulada por la oposición, que había asegurado que en el Ayuntamiento se había producido un nuevo caso de «enchufismo» al contratar a esta profesional. Según el equipo de Gobierno, «es totalmente falso que se haya producido ningún tipo de irregularidad en la contratación de esta persona».

Asimismo, han explicado que el pasado año se creó un bolsín de arquitectos con los dos únicos técnicos que superaron las pruebas y han dicho que hasta en tres ocasiones se ofreció trabajo al primer aspirante, que lo rechazó, y por lo tanto, se ofreció la contratación a la otra aspirante.

El concejal de Urbanismo, Javier Marí, ha considerado que estas acusaciones «responden únicamente al interés del PSOE-Pacte de paralizar y perjudicar el trabajo que se realiza desde la concejalía de Urbanismo, una concejalía que se encontraba totalmente colapsada al inicio de la legislatura y que ha necesitado de una profunda renovación y reorganización».

Según el concejal, «las acusaciones de Paquita Ribas marcan el inicio de la precampaña electoral del PSOE, ya que ella es perfectamente consciente de que la arquitecta no tiene ninguna vinculación ni familiar, ni personal con ningún miembro del equipo de Gobierno».

Según fuentes municipales, esta profesional no residía en Eivissa hasta que comenzó su trabajo en Sant Josep.