De izquierda a derecha: Juan Oleaque, Carmen Ferrer, Pepe Roselló, Carl Cox y el notario Germán Mª León. | Daniel Espinosa

No todos los días se cumplen 25 años al frente del ocio de Eivissa. Eso fue lo que debió pensar el fundador de la discoteca Space Ibiza, Pepe Roselló, cuando juntó a su equipo para darle forma a su historia en un libro conmemorativo.

El equipo del club organizó el martes por la noche una rueda de prensa en una sala de la discoteca para presentar ante los medios de comunicación, amigos y compañeros, el libro ‘The Story of the Best Club in the World’. En este libro se resumen, con fotos y texto, los 25 años en activo del club y la andadura de su precursor, Pep Roselló, hasta la actualidad.

Con una mesa presidencial compuesta por Juan Oleaque, periodista encargado de escribir la historia, la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, Pepe Rosselló, Carl Cox, el dj más fiel al club con más de tres décadas trabajando en el mismo, y el notario y amigo, Germán Mª León. Todos ellos tuvieron palabras de alabanza para el anfitrión.

Todos los ponentes dedicaron unos minutos para contar sus inicios junto al fundador de Space. Carmen Ferrer quiso darle la enhorabuena a esta empresa por su «trayectoria dinamizadora de la oferta de destino» y le dio las gracias a su líder por convertir su negocio en uno de los establecimientos más importantes de la isla. «Por su acción empresarial, no solo en el mundo del ocio, sino también por la labor social que realiza patrocinando el deporte en la isla», concluyó la consellera de Turisme.

Juan Oleaque, periodista que plasma la historia de Space en el libro, comentó que han intentado ir mucho más allá de la historia de la discoteca, sino también contar la historia de la isla.

Entre aplausos y ovaciones el homenajeado tomó la palabra emocionado y alabó al productor y dj que lleva casi desde los comienzos trabajando con ellos, Carl Cox. Haciendo alarde del buen humor que le caracteriza, contó también la historia de sus comienzos en Space comparando a Rosselló con un padre. «Muchas gracias papi», concluyó Cox.

Por último, Pep Roselló hizo lo propio y definió al libro que se proclamaba como «texto más imagen es expresión, solo le falta retransmitir música que suena como una campana tras todos estos años al servicio de la sociedad ibicenca», expresó Roselló.

La presentación finalizó con las palabras por parte del presidente del Consell de Eivissa Vicent Serra del que agradeció «que el trabajo de Roselló ha llevado a la isla de Eivissa hasta lo más alto del turismo mundial».

La celebración continuó con un cóctel al que asistieron representantes de todas las empresas ligadas a Space Ibiza que tuvieron la oportunidad de felicitar a las personas que han hecho posible que la discoteca cumpla sus bodas de plata.