El PSOE-Pacte de Vila presentará en el pleno de este viernes una moción para exigir al Govern «la revocación del TIL, que se abra un diálogo sincero con la comunidad educativa y se pongan en práctica todas las medidas necesarias para reconducir el caos que se ha creado en el sector».

Según han informado los progresistas, tras las resoluciones del TSJB contra el TIL, el PSOE-Pacte ha considerado que el Govern «debe entender que tiene que acatar la Justicia y abandonar el pulso que mantiene contra la totalidad de la comunidad educativa y contra el mismo Tribunal».

Asimismo, han considerado que «ahora es el momento para que Vicent Serra se ponga al lado de la Justicia y, sobretodo, de los docentes y apoye la moción para que el Consell pida al Ejecutivo de Bauzá la revocación del TIL, tal y como ha hecho el Consell de Formentera».

Los progresistas han recordado que Serra siempre ha defendido el TIL, «aunque ahora, con las resoluciones judiciales, es el momento de que haya una rectificación por parte del PP de Eivissa».

En la moción que se debatirá el viernes, también pedirán el cese inmediato de la consellera de Educación, Joana Maria Camps, «por su responsabilidad directa en la imposición del TIL, habiendo provocado el conflicto más grave que ha vivido la Educación en nuestras islas».