En el túnel de Puig d’en Valls se quedó un coche atrapado debido a la tormenta; posteriormente se cerró a la circulación. | Daniel Espinosa

Las Pitüses vivieron ayer una nueva jornada de intensas lluvias, sobre todo durante la tarde, que provocó inundaciones en carreteras, comercios, calles de la ciudad y barrios enteros, como en el caso de es Pratet. Además, se cerró el túnel de Puig d’en Valls, donde un coche se quedó atrapado, mientras que el del aeropuerto también se inundó.

El primer y segundo cinturón de ronda de Vila se anegaron de agua y se generaron importantes retenciones debido al desbordamiento del torrente de Sa Llavanera. La lluvia provocó también desprendimientos en la carretera de Sant Carles a Sant Vicent de sa Cala y en la carretera de Sant Joan a Sant Vicent de sa Cala, entre otros puntos del norte de la isla. Debido a esto, el Consell d’Eivissa puso en marcha su operativo de control de carreteras, con palas y camiones, para retirar los desprendimientos y limpiar los tramos de carretera afectados.

A esto hay que sumar que un millar de usuarios de Vila se quedaron sin luz debido a la tormenta y que los bomberos tuvieron que realizar numerosas salidas para achicar agua en bajos comerciales. Además, se desplomó parte del techo del SYP de Can Bufí, pero no se produjeron heridos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy se desactive la alerta amarilla por lluvias y tormentas. Se prevén para la jornada de hoy cielos poco nublados, con mayor presencia de nubes durante la mañana en Mallorca y Eivissa con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional.