Toma de posesión de los nuevos consellers en el Consolat. | Teresa Ayuga

Este viernes se oficio la toma de posesión de la nueva consellera d'Educació Nuria Riera.

Durante el acto se anunció que Vicente Marí la sustiruirá como nuevo portavoz del Govern balear.

Además, la hasta ahora consellera de Administracions Públiques será relevada en el cargo por el abogado Juan Manuel Lafuente Mir, un histórico del PP-Menorca, con despacho abierto en Maó y que desde hace años ejerce funciones de asesor jurídico de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca.

Al acto asistieron Guillem Estarellas, Bartomeu Isern, Isabel Cerdà, Miquel Deya, Antoni Diéguez, Llorenç Huguet, Rafel Perera, Aina Aguiló, Sergi Torrandell, Maria Salom, Maria José Frau, Mateu Isern, Santi Tadro, Mabel Cabrer y todos los actuales consellers

Portavoz

José Vicente Marí Bosó (Eivissa, 1970) es el actual conseller d’Hisenda i Pressuposts del Govern de les Illes Balears.

Anteriormente fue director general del Tresor i Política Financera de lla antigua Vicepresidència Econòmica, de Promoció Empresarial i Ocupació, cargo desde el cual participó en la elaboración del Pla d’Equilibri Econòmic para que las Balears pudieran cumplir los objetivos de déficit e impulsar el primer Pla de Disposició de Fons de la Tresoreria de la CAIB.

Abbogado y auditor de cuentas, Marí es máster en auditoría de ccuentas para la Universidad de Alcalá de Henares. También es miembro del Ilustre Colegio de Abogados y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Agrupació Territorial de les Illes Balears).