El comercio pitiuso espera cerrar la temporada con un incremento de facturación de entre el 3% y el 5% en relación al verano pasado.

El comercio pitiuso espera cerrar la temporada con un incremento de facturación de entre el 3% y el 5% en relación al verano pasado. Así lo confirmó ayer José Javier Marí Noguera, presidente de la Asociación de Comercio Minorista de Pimeef, quien afirmó que esta temporada «hay un cambio de tendencia».

Previsión

«Hasta principios de octubre habrá actividad turística y, en líneas generales, se nota una ligera subida respecto a otras campañas. Dentro del mundo del comercio hay sectores, como el de la alimentación, que sí que lo habrá notado más porque cuanto más gente, más consumo», explicó Marí Noguera, quien especificó que en el sector textil «la campaña de verano es positiva, sobre todo porque hay un cambio de tendencia; destacaría el optimismo y la confianza respecto a cómo tienen que ir las cosas de aquí en adelante».

En este sentido, el presidente de la Asociación de Comercio Minorista afirmó que esperan que la temporada concluya con incrementos de facturación de entre un 3% y un 5%. «No quiere decir que todos los comercios hayan crecido esto, pero diría que la tónica es que haya un incremento en cuanto a facturación. En líneas generales hay optimismo, pero en comercio vamos muy poco a poco», precisó. Y añadió: «Ya no estamos tan pendientes de cuánto bajaremos este año, si será más que el anterior o no. Esta temporada hemos podido respirar un poquito. En líneas generales ha habido un cambio y esto es positivo».
El presidente de los comerciantes de Pimeef destacó la reestructuración que está viviendo el sector al que representa: «Creo que todos los sectores, no sólo el comercio, nos estamos adaptando; hay nuevas situaciones, nuevas maneras de enfocar las cosas y en los comercios pasa un poco lo mismo».

Dentro de este cambio, Marí Noguera destacó que están aumentando las diferencias entre los pequeños y medianos comerciantes: «Lo que pedimos desde Pimeef es que se empiece a pensar cómo poder enfocar estas diferencias y cómo poder matizar estos desequilibrios». En este sentido, desde Pimeef proponen que las administraciones impulsen «cambios fiscales» para las pequeñas y medianas empresas. «Lo que pedimos desde Pimeef es que se empiece a pensar cómo poder enfocar estas diferencias y cómo poder matizar estos desequilibrios entre grandes y pequeñas empresas. Desde la asociación queremos que nos vean como un sector diferenciado», concluyó Marí Noguera.