Bauzá, Serra, Marí y Vidal ayer con los jóvenes de NNGG diciendo no a las prospecciones en es Figueral.

El presidente del PP de Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, participó ayer en un acto simbólico de rechazo a las prospecciones que organizó la formación juvenil del partido, Nuevas Generaciones Balears, en la playa de es Figueral.

El acto consistió en una performance en la que los jóvenes que asisten a la escuela de verano del partido mostraron una cartulina azul con la palabra ‘no’ escrita en diversos idiomas. Además, junto al propio Bauzá o el presidente insular, Vicent Serra, formaron la palabra ‘No’ en la orilla de la playa. En paralelo al acto de NNGG, dos personas ajenas al PP desplegaron una pancarta con el mensaje ‘Soria dimisión’, en alusión al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Los jóvenes del PP completaron el acto con la lectura de un manifiesto en el que han alabado el paisaje, la naturaleza y las playas de las Islas, destacando que «no queremos que se pongan en peligro los dos grandes motores de nuestra prosperidad: la naturaleza y el turismo».

«Las prospecciones petrolíferas aprobadas por el PSOE en nuestras aguas en 2010 constituyen una grave amenaza para todo lo que hemos conseguido.».
Asimismo, destacaron que «el Govern balear, con su presidente a la cabeza, ha hecho de la paralización de estas prospecciones una causa irrenunciable».
Esta escuela de verano concluye hoy con un coloquio con Bauzá.