El presidente del PP de Eivissa y del Consell de la isla destacó ayer la relación y coordinación que mantienen la máxima institución insular y el Ejecutivo autonómico, algo que en opinión de Serra ha propiciado que se hayan «aceptado las demandas de Eivissa», pese a que algunas de ellas aún no se han materializado, como las competencias en promoción turística o la radioterapia.

«El Consell d’Eivissa no tiene financiación propia, no es como los ayuntamientos, sino que depende del Govern. Cuando llegamos en mayo de 2011 nos encontramos una situación parecida a la del Govern y en este tiempo el Ejecutivo autonómico ha sido receptivo con el Consell», explicó Serra, quien recordó que se ha liquidado la deuda histórica que mantenía el Ejecutivo autonómico con la máxima institución insular. «Las cosas se solucionan reivindicando y dialogando. Tenemos un nuevo hospital, radioterapia y nuevas residencias. Si el Govern no se hubiera recuperado económicamente no hubiéramos conseguido esto», destacó Serra, quien apuntó: «Estamos a punto de conseguir, y estoy seguro de que lo haremos, las competencias en promoción turística, otra reivindicación histórica». El presidente de la máxima institución insular destacó también la Ley de Financiación de los Consells o la Ley del Suelo.

Serra también se dirigió a los jóvenes y resaltó que las medidas impulsadas por el Govern de Bauzá están impulsando la bajada del desempleo juvenil «desde hace 22 meses. Tenemos claro hacia donde vamos y es hacia la disminución del desempleo» y animó a los jóvenes allí congregados a que nunca se olviden «de la herencia socialista; nos tenemos que acordar siempre para no volver a repetirla», al tiempo que instó a los presentes «a que no tengáis miedo de defender al PP en cualquier discusión o debate».

Juventud

Serra destacó que el PP «es un ejemplo de partido que está integrando a gente joven en las instituciones» y aconsejó que las decisiones «siempre deben ir acompañadas de explicaciones. Esta legislatura está siendo un máster en explicar decisiones», afirmó.