IBIZA - LOS TRANSPORTISTAS PROPONEN CAMBIAR LA ESTACION DEL CETIS POR "PARADAS DE CALLE" | GERMAN G. LAMA

El Movimiento Ciudadano EPIC Eivissa ha entregado este lunes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Vila las 39 irregularidades denunciadas públicamente en el pleno del 26 de junio.

Según ha explicado la formación en un comunicado, estas irregularidades son una muestra del procedimiento administrativo para la construcción del CETIS «plagado de anomalías». Asimismo, han recordado que «a medida que nuestro grupo municipal ha consultado documentación, han ido apareciendo un mayor número de cuestiones que precisan una aclaración».

Entre otras irregularidades, EPIC ha destacado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en referencia a los usos de la parcela en la que se construyó el CETIS y sin efectuarse los trámites oportunos.

La formación también ha recordado que la empresa concesionaria fijó a su criterio la propuesta de tarifas, cuando los límites de dichos precios deberían haberse incluido en el pliego de condiciones. Además, han considerado que sobre las tarifas, la propuesta de la concesionaria varió sustancialmente de la oferta en licitación. EPIC ha resaltado además la inexistencia de multitud de informes sobre el encargo efectuado a IMVISA para la construcción de la estación.

Desde el Movimiento Ciudadano han considerado que «dada la gravedad de las irregularidades denunciadas, es preciso que tanto Secretaría como Intervención informen en el menor plazo posible sobre las mismas».