Imagen facilitada por el PSOE de Sant Joan de la torre de Portinatx y las obras de sus alrededores.

El PSOE de Sant Joan denunció ayer el mal estado de la torre de defensa de Portinatx, que data del siglo XVIII y está declarada monumento histórico. El secretario general de la Agrupación Socialista, Pep Torres ‘Peret’, criticó a través de un comunicado de prensa que la torre, en estos momentos, «se encuentra en un estado lamentable, penoso», por la «dejadez» del alcalde Toni Marí ‘Carraca’, indicó.

Pep ‘Peret’ manifestó su indiginación: «Los ciudadanos y ciudadanas del municipio nos preguntamos de qué nos sirve tener un alcalde con doble función, de alcalde y vicepresidente del Consell, si en casos como este y muchos otros no defiende los intereses del municipio ante el Consell». «Viendo cómo está la torre –dijo ‘Peret’– el alcalde demuestra tener muy poco interés por nuestro patrimonio monumental».

Desde el PSOE recuerdan que la torre de Portinatx es uno de los elementos que figuran en las rutas turísticas del municipio, que promociona el propio Ayuntamiento de Sant Joan. «¿Cómo puede ser que promocionemos una torre que está en un estado lamentable y a la que es peligroso acceder?», se preguntó el secretario general.

Los socialistas de Sant Joan piden a Toni ‘Carraca’ que «después de dieciséis años de concejal ya es hora de que le busque una solución al mal estado de la torre de Portinatx y sus alrededores, que son inseguros por el estado ruinoso de una obra por terminar y sin protección que hay justo a su lado».