El grupo parlamentario MÉS ha censurado de nuevo «el triunfalismo del Govern» en relación a los datos de paro y afiliación de septiembre ya que si bien el descenso del desempleo «podría considerarse como leve» con 2.711 personas más sin trabajo respecto a agosto, la Seguridad Social pierde bajada de las afiliaciones a la Seguridad Social, que pierde en nuestras Islas 13.171 afiliados este mismo mes.

Para el diputado econacionalista, David Abril, estos datos demuestran «el nivel de precarización y destrucción de puestos de trabajo a pesar del récord de visitantes», según ha precisado en un comunicado emitido este jueves para valorar los cifras económicas de este septiembre.

«Ya pueden buscar eufemismos como 'raíces vigorosas', 'pilares solidos' o 'empleo neto', porque el poco trabajo generado este verano es precario, y las consecuencias las pagaremos este invierno, que será muy frío en términos sociales», ha afirmado Abril.

Debido a esto, el diputado ha instado al Govern «a dedicar más esfuerzos a poner manos a la obra y ejecutar el Plan de empleo consensuado», y a «reunirse con los agentes sociales en lugar de criminalizarlos, y menos horas a hacer comunicados de prensa».