El PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA publicará a partir de mañana y hasta el lunes una encuesta electoral sobre la intención de voto en Eivissa y Formentera de cara a las elecciones a los consells y al Parlament. El sondeo ha sido realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) y se trata de la octava oleada demoscópica desde las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Mañana sábado se publicará el sondeo electoral sobre el Consell d’Eivissa, donde está en juego la elección de 13 consellers. En la actualidad el PP tiene 8 consellers, si bien en el el sondeo publicado en junio los populares ya perdían la mayoría absoluta.

En la edición del sábado también se publicará un sondeo sobre aquellos problemas que preocupan especialmente a los ciudadanos de Eivissa.

En la edición del domingo se publicará un macro sondeo sobre las posibilidades electorales de los partidos políticos ante las elecciones autonómicas. Conviene precisar que Eivissa elige doce diputados para la Cámara autonómica y Formentera uno. En el sondeo publicado en junio también se constató que el PP estaba muy lejos de los resultados obtenidos en las elecciones de mayo de 2011 y comenzaba a irrumpir con fuerza Podemos.

Por último, el lunes se publicará la parte del sondeo en la que se hacen distintas preguntas a los electores sobre posibilidades electorales, futuros pactos y situaciones sobre la actualidad política.