Vicent Serra y Toni Ramón en la escuela de verano de NNGG. g Foto: T.E. | Toni Escobar

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Sant Antoni, Ana Gordillo, aseguró ayer a la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que su elección como representante de la formación juvenil del partido al comité electoral del municipio se llevó a cabo «siguiendo los estatutos», negando de esta manera que tres personas que aseguran formar parte de la junta portmanyina de NNGG no pudieran ejercer su voto.

«Nosotros hicimos nuestra junta y votaron las personas que formamos parte de ella siguiendo los estatutos. No hay nada más que decir. El que quiera inventar, que invente», sostuvo Gordillo, quien desconoce si las tres personas que no pudieron votar impugnarán la votación.

Por su parte el presidente insular de NNGG, Toni Ramón, explicó que estas tres personas no forman parte del comité ejecutivo de la junta de NNGG de Sant Antoni, por lo que los estatutos del partido les impiden ejercer el voto.

Mientras, el portavoz del PP y coordinador de la campaña electoral Miquel Jerez se mostró convencido de que el asunto no irá a más. «Es cierto que ha habido un malentendido pero espero y confío que se resuelva dentro del propio partido y no vaya más allá», comentó Jerez a TEF.

Calendario

Cuando este fin de semana acaben de constituirse todos los comités electorales municipales del Partido Popular, el próximo lunes 6 de octubre se abre un plazo de 15 días para que quien así lo desee pueda presentar su candidatura para encabezar las listas electorales del PP en los cinco municipios de la isla.

A partir del 20 de octubre y hasta el 14 de noviembre estos comités electorales serán los encargados de elegir al ‘número uno’ entre las diferentes candidaturas, además de elaborar más adelante la lista electoral.

Pepita Gutiérrez, Neus Marí y Antoni Marí son los tres alcaldes que ya han mostrado su disposición para repetir candidatura, mientras que Vicent Marí y Virginia Marí todavía están pensando qué hacer.