Óscar Prohens, delegado de Banco Sabadell en las Pitiüses, y Joan Tur Ripoll, presidente de Pimeef. g Foto: SERGIO G.CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

El Banco Sabadell y la patronal de la pequeña y mediana empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) presentaron ayer una nueva tarjeta de crédito con condiciones especiales para los asociados a esta federación empresarial. Esta unión nace fruto de un convenio firmado entre la entidad bancaria y Pimeef.

«Tenemos un marco de colaboración estrecho desde hace muchos años con Pimeef y dentro de éste se ha creado esta tarjeta, que es gratuita de manera permanente, lleva un seguro de accidente de 120.000 euros, tiene un importe representativo para todos los asociados de 1.000 euros (según la persona se analizará si necesita más o menos) y en cuanto a la facturación de tpv hemos decidido también hacer un precio especial y cobrar una comisión de 0,35, que es un precio preferente», destacó Óscar Prohens, delegado de Banco Sabadell en las Pitiüses.

Tarjeta corporativa

«Es una tarjeta corporativa que ofrece mejores condiciones que las demás; ojalá lo hicieran más entidades bancarias», destacó el presidente de Pimeef, Joan Tur Ripoll, quien precisó que la banca está «en posición y situación de comenzar a dejar fluir el crédito para los pequeños y medianos empresarios, que somos los que mantenemos al tejido empresarial». En esta misma línea se expresó Prohens, quien destacó que en comparación con el año pasado se ha experimentado un «cambio de tendencia» en cuanto a la fluidez del crédito. «Banco Sabadell siempre ha estado muy cerca del empresariado, que es el único que puede sostener a nuestra economía; lo que nos interesa es que tengan crédito para funcionar», explicó Prohens, quien destacó que en esta entidad bancaria suelen dar respuesta en siete días sobre si han aceptado o no los créditos que piden los empresarios para poner en marcha sus proyectos e ideas de negocio.