El vocalista de Bongo Botrako, Uri Giné, no paró de animar al público y derrochar buena energía en la hora y media que duró el concierto. | Photographer: Maria Trillo

Las Dalias cerró, el jueves por la noche, la temporada de verano con la potencia y energía de Bongo Botrako. Sólo saltar al escenario sus siete miembros conectaron inmediatamente con el público que quedó entusiasmado. Previamente el grupo de flamenco Ibossim calentó motores hasta las 23,30 horas, que fue cuando el grupo de Tarragona, con media hora de retraso, subió al escenario con un apabullante Uri Giné (vocalista) que no tardó ni dos segundos en meterse al público en el bolsillo.

Desbordaron kilos de buena energía y fuerza musical que transmitieron a los asistentes. El ritmo y el buen rollo que desprendían sus componentes invadieron el ambiente. Desde las patadas de Giné a ritmo de batería al acertado balanceo a modo de coreografía de Xavi Barrero (trompeta) y Oscar Gómez (saxo). La conexión fue tal, que no se podía diferenciar quien se lo pasó mejor, si los Bongo Botrako o el público.

El grupo dejó para el final su conocido ‘Todos los días sale el sol’, seguramente para no decepcionar a nadie, aunque no les hubiera hecho falta. Hicieron tres bises a petición del público, entre los cuales, una versión ska de ‘Don’t Worry be Happy’ y cerraron con su también conocida ‘Revoltosa’. Giné acabó de rodillas, exhausto y con una cara de satisfacción que reflejó el buen rato que vivieron ayer con el público ibicenco. Una recompensa merecida para una formación que lo dio todo sobre el escenario.