El dispositivo especial desplegado este fin de semana por la Policía Local de Sant Josep, coincidiendo con las fiestas de cierre de las principales discotecas del municipio, ha tenido como resultado la apertura de expedientes sancionadores a tres locales que incumplieron gravemente los horarios de cierre establecidos por el Consistorio.

Según han informado fuentes municipales, en la madrugada del domingo se levantó una denuncia contra un conocido hotel por exceder la hora de cierre autorizada para la actividad no permanente de espectáculo musical en el exterior, fijada hasta las dos de la madrugada.

Por otro lado, en la madrugada del lunes, se levantaron 7 denuncias por diferentes infracciones a un establecimiento de Platja d'en Bossa. Entre ellas, porque el local ejercía una actividad careciendo de licencia, por hacer uso sin autorización del dominio público, hacer uso sin autorización de la zona protegida de las dunas, disponer de música en la terraza fuera del horario permitido e incumplir la hora de cierre.

Asimismo, en la madrugada del martes se denunció a otro establecimiento por tener música en el exterior fuera del horario permitido y por incumplir la hora de cierre.

En el operativo, habilitado desde las 15.00 horas del sábado y hasta la madrugada del martes, participaron 30 agentes que además imputaron a cinco personas la comisión de varios delitos contra la salud pública y a dos personas por la comisión de un delito contra la seguridad vial al conducir bajos los efectos del alcohol.

Se han levantado además nueve actas por aprehensión de drogas y 32 personas han sido identificadas con motivo de la producción de actos incívicos o por observarse la realización de alguna actividad ilegal en la vía pública. Además se intervino en varias peleas de escasa consideración.

Dos infractores fugados

En materia de Tráfico, en el operativo se han interpuesto 82 denuncias, 53 de ellas por infracciones relacionadas con el mal estacionamiento de vehículos, 21 por alcoholemias y 8 por drogolemias o test de drogas a conductores. Estas infracciones motivaron la retirada de 21 vehículos y la inmovilización de 15.

Se atendieron además dos accidentes de circulación con resultado de daños materiales. En ambos casos los conductores se dieron a la fuga y se están realizando diligencias para averiguar sus identidades.

Además, el Ayuntamiento ha destacado que durante estos días se han recibido 11 llamadas de quejas por ruido desde Sant Jordi: 5 en la noche del sábado al domingo, 3 en la del domingo al lunes y 3 en la noche del lunes al martes.