La consellera Mercedes Prats con varias representantes de las asociaciones implicadas, ayer en el Consell.

La consellera de Salut i Benestar Social del Consell d’Eivissa, Mercedes Prats, presentó ayer las actividades que se llevarán a cabo en la isla con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre.

Además de la máxima institución insular y del IB Salud también colaboran las siguientes asociaciones sociosanitarias: APFEM, APNEEF, ADIMA, DEFORSAM, ASPANADIF, La Música es la Clau y la Fundació Deixalles.

Los casos

Prats señaló que en Eivissa hay unas 576 personas a las que se les han diagnosticado enfermedades mentales, una problemática que consideró «de suma relevancia tanto para las personas afectadas como para sus familias, y a la cual las instituciones tienen que dar respuesta».

La consellera agradeció el trabajo de todas las entidades implicadas en esta materia, que «han decidido unir sus fuerzas para trabajar en las actividades que se celebrarán con motivo de este día».

Así, bajo el lema ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’, los actos se iniciarán el próximo viernes con una mesa redonda bajo el nombre ‘Acción integral de la Salud Mental, desde la prevención a la inserción’, y que se realizará en el auditorio del Hospital de Can Misses.

El sábado se celebrará una jornada festiva en el barrio de Can Escandell donde tendrá lugar un torneo de fútbol, habrá música en directo y diversos talleres participativos.