«Actualmente se está haciendo el nuevo proyecto del Parador de Eivissa para adaptarlo a los hallazgos arqueológicos que se encontraron», señaló la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego anunció ayer que el futuro Parador de Eivissa continuará sus obras a pesar de la austeridad que presiden los presupuestos para 2015. «Actualmente se está haciendo el nuevo proyecto del Parador de Eivissa para adaptarlo a los hallazgos arqueológicos que se encontraron», señaló Borrego en la Comisión de Industria, Energía y Turismo que ayer se celebró en el Congreso de los Diputados para debatir los presupuestos de esta cartera ministerial.

La secretaria no facilitó el presupuesto para la finalización de las obras del parador ibicenco, sí bien indicó que la cuantía para los paradores cuyas obras han comenzado se ha incrementado un 72% respecto a 2014. Este diario ha podido saber que la partida destinada para las obras y reformas de los paradores comenzados ascenderá a algo más de 22 millones de euros que se repartirán entre nueve instalaciones turísticas. Por tanto la disponibilidad presupuestaria que recibirá el futuro Parador de Eivissano será de una cuantía establecida sino que «se atenderá en función de las necesidades», según informaron fuentes de la secretaría de Estado.

Hasta la fecha se han invertido 15 millones de euros en las obras del Parador pitiuso. «Tenemos todo en marcha para acabar los paradores que se iniciaron, pero no sólo eso, sino que también queremos ponerlos en valor. Tenemos una red que es un ejemplo a seguir en todo el mundo que queremos exportar y estamos exportando. Necesita que no pierda calidad y por eso hemos aumentado el presupuesto», dijo Borrego.

Por su parte, el diputado y portavoz de Turismo del PP, Enrique Fajarnés, calificó de «obra prioritaria» el Parador de Eivissa al tiempo que se congratuló por la evolución económica de la Red de Paradores. Así destacó que durante el gobierno del PP, «año tras año, la venida de turistas internacionales bate récords, aumentan los ingresos por turismo, el turismo nacional se recupera paso a paso y se fidelizan los turistas prestados por destinos como los procedentes del norte de África».

Sobre el Plan Nacional Integral de Turismo, Fajarnés se congratuló por el cumplimiento de casi un 70% «con políticas transversales como el cambio de la ley de costas, las líneas de financiación para jóvenes emprendedores y la incorporación a los organismos oficiales de la iniciativa privada».

Respecto a la gestión del anterior ejecutivo del PSOE, el portavoz ibicenco les reprochó la existencia de «una partida de 8.100.00 de euros para seguir pagando la hipoteca de líneas Futura y Renove que nos dejaron y que vamos a seguir pagando hasta el año 2020».