En las anteriores convocatorias se logró una gran participación logrando recaudar en la primera edición 10.470 euros. En el segundo rastrillo solidario se duplicó la recaudación alcanzando los 23.525 euros. | (c) Sergio G. Canizares

Tras el éxito de convocatoria anteriores, Palladium Hotel Group celebra los días 10, 11 y 12 de octubre un rastrillo solidario con el mobiliario de hotel, habitaciones y zonas comunes del hotel Fiesta Palm Beach de Platja d’en Bossa, que a partir del próximo año se convertirá en el Grand Palladium White Island.

Este tercer rastrillo solidario se desarrollará en las mismas instalaciones del hotel entre las 9,00 y las 18,00 horas.

La Fundación Abel Matutes será la encargada de gestionar los fondos recaudados con la venta a un precio simbólico de todo el mobiliario del hotel, que se destinará en su totalidad a las ONGs que, con presencia en las Pitiüses, utilicen esta aportación para el desarrollo de proyectos locales.

Con el primer Rastrillo Solidario organizado en el Hotel Don Toni se logró recaudar 10.470 euros, que se destinaron a Cáritas de Sant Jordi y a las dos asociaciones que trabajan en Eivissa y Formentera en la lucha contra el cáncer y la ayuda a los enfermos y sus familiares, Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Además, el material no vendido se donó a diversos colectivos y ONGs que lo solicitaron. Así, por ejemplo, se entregaron 300 mantas y 300 colchones a Cruz Roja y mobiliario diverso a la Parroquia de Sant Jordi, Fundación Deixalles y al Albergue Municipal de Vila.

Por otro lado, Palladium Hotel Group donó al Ayuntamiento de Eivissa el parque infantil completo de Hotel Don Toni para su instalación en la Calle Federico García Lorca de Platja d’en Bossa.

Poco después, el ‘II Rastrillo Solidario’ desarrollado con los muebles de Club Don Toni recaudó 23.525 euros, doblando así la recaudación del primer rastrillo.