El líder de la nueva formación política Más Eivissa, Toni Roldán, anunció ayer que en menos de un mes el partido dará los nombres de los candidatos que encabezarán las listas electorales.

La intención de este nuevo proyecto es presentar candidaturas en los cinco ayuntamientos de la isla, en el Consell d’Eivissa y en el Parlament balear. No obstante, Roldán reconoció que tendrán que estudiar «si es posible» y pueden «reunir a las personas necesarias».

El exsocialista aseguró que ya suenan algunos nombres, aunque no quiso avanzarlos y recordó que serán las asambleas las que decidirán. «La inmensa mayoría serán novedades, excepto uno o dos que son personas conocidas en el ámbito de la política», apuntó.

La formación, que se presentó el pasado mes de febrero como un partido progresista, ha conseguido en estos meses un total de 285 afiliados, entre ellos el exconcejal de Vila y miembro del grupo de whatsapp ‘Verano azul’, Constantino Larroda, que abandonó el Ayuntamiento de Vila en septiembre «por motivos personales». El que fue responsable de la Policía Local y Cementerios de la ciudad de Eivissa todavía no ha firmado su afiliación, pero ya ha mantenido varios contactos con Toni Roldán para unirse al nuevo proyecto.

Entre las últimas afiliaciones también destaca el ex-abogado de Comisiones Obreras (CCOO), José Antonio Roselló.

Este nuevo proyecto impulsado por algunos de los críticos del PSOE, cuenta en sus filas con Sandra Mayans, Javier Pina, Braulio Díaz o Pedro Sansano y nació con el objetivo de convertirse en una alternativa a los partidos tradicionales.