La plataforma Pitiüses per l'Acord Educatiu se reunirá este viernes en Mallorca con otros colectivos para impulsar un proceso de convergencia entre los distintos colectivos que están trabajando en el pacto educativo de Baleares.

Según han avanzado desde la entidad pitiusa, al acto asistirá en calidad de moderador el director de la Fundación Bofill, Ismael Palacín.

Asimismo, han explicado que en la reunión de este viernes participarán la plataforma Menorca Edu21, que ya presentó un documento el pasado mes de agosto. También acudirá el Cercle Educatiu de Mallorca, que aglutina a asociaciones como ADESMA, formada por directores de Secundaria; ADIDE, que reúne a inspectores; la UIB o las cooperativas de escuelas laicas y concertadas.

La Plataforma Pitiüses per l'Acord Educatiu está formada por FAPA Eivissa, FAPA Formentera, las Asambleas de Docentes de las Pitiusas y Asociaciones de Alumnos y Directores. Esta plataforma trabaja desde junio en la redacción del pacto educativo.

Según han añadido, el objetivo del encuentro será desarrollar los aspectos necesarios para acordar el documento del pacto educativo en Baleares, tal y como ya se especificó en la Declaración de Ses Salines.