Un total de 7 personas son atendidas en los pisos tutelados del Consell de Eivissa. De ellas, 4 son hombres y 3, mujeres. La consellera de Sanidad y Bienestar Social, Mercedes Prats, ha presentado las memorias de los servicios relacionados con la salud mental y de los que se benefician 160 personas en Eivissa.

Según ha explicado Prats, estos servicios son el centro de día, los pisos tutelados, el servicio residencial de Can Raspalls, el programa tutelado para adultos y el servicio de entrenamiento e inserción laboral de personas con trastornos mentales severos, entre otros.

La consellera ha destacado que en el centro de día hay actualmente 37 usuarios con trastornos mentales severos, de los cuales 29 son externos y ocho son residentes. El perfil del paciente atendido en este servicio es el de un hombre, en el 78,3 por ciento de los casos, soltero, que padece esquizofrenia y con una edad de 47 años.

Por lo que respecta a Can Raspalls, el número actual de residentes es de 17, de los cuales 15 residen allí de manera permanente y 7 acuden al centro de día.

Además, 45 personas son tuteladas por la Fundación Aldaba. De ellas, 38 padecen alguna enfermedad mental.