Los comentarios groseros y machistas que el regidor Nacho Rodrigo sobre su compañera Mar Sánchez fueron el culmen de las polémicas generadas por este miembro del PREF.

Desde el inicio de la legislatura el concejal Nacho Rodrigo ya dio muestras de ser el verso suelto del equipo de gobierno liderado por Marienna Sánchez-Jáuregui. A los pocos meses, el entonces concejal de Turismo y Comercio anunció una ampliación de horarios para los locales de ocio nocturno, una medida que tuvo que ser desmentida en rueda de prensa por la alcaldesa. Desde entonces, nada volvió a ser igual en el equipo de gobierno de Vila.

Un año después de este desencuentro, en septiembre de 2012, Rodrigo decidió abandonar el Partido Popular y enrolarse en las filas del PREF después de criticar la forma de gobernar de Sánchez-Jáuregui. No obstante, la alcaldesa lo mantuvo en el equipo de gobierno.

Una vez Sánchez-Jáuregui ya había abandonado la alcaldía de Vila y Pilar Marí estaba al frente del Consistorio, el siguiente propósito de los concejales ‘rebeldes’ del grupo de whatsapp ‘verano azul’ fue defenestrar a la responsable de Cultura y Patrimonio, Lina Sansano y mantener al margen del núcleo de decisiones importantes a la hoy primera teniente de alcalde, Mar Sánchez.

Noticias relacionadas

Mensajes soeces

El pasado mes de agosto este rotativo publicó unos mensajes que demostraban que el equipo de gobierno buscaba facturas comprometedoras para desprestigiar a Sansano. Mientras que la manera que Rodrigo encontró para atacar a Mar Sánchez era profiriendo comentarios soeces y machistas –como se puede apreciar en los mensajes que reproducimos en esta página– que también eran jaleados por su compañera de partido Miryam Valladolid, los dos miembros de la ‘banda del salami’.

Estos mensajes fueron el detonante para que el Partido Popular rompiera definitivamente sus relaciones con el PREF y los dos concejales fueran expulsados del equipo de gobierno que, finalmente, lideraría Virginia Marí.

«Se trata de comportamientos inadmisibles que merecen una respuesta contundente. La política actual no admite actitudes machistas. Si se producen, debemos apartar inmediatamente a todos los individuos que mantengan conductas socialmente reprochables, especialmente aquellas que violan directamente la dignidad de la mujer», justificó entonces el presidente del PP, Vicent Serra.

Rodrigo, que siempre tuvo el apoyo del PREF, continúa en el Ayuntamiento a pesar de que el PP le pidió que dejara su acta de concejal.