Pepita Gutiérrez y Pepe Sala en la presentación de la hoy alcaldesa como candidata del PP de Sant Antoni hace cuatro años. | ESTEVE FRANQUESA

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, continúa con su intención de ser la candidata del PP para optar a la alcaldía de su municipio a pesar de que la junta local portmanyí prefiere a otro aspirante. No obstante, Gutiérrez todavía no ha presentado oficialmente su candidatura al comité electoral, que está controlado por el sector crítico liderado por el senador Pepe Sala.

Gutiérrez no oculta las diferencias entre las distintas sensibilidades existentes en el PP de Sant Antoni pero cree que el comité electoral será justo en su elección. «Las circunstancias todos sabemos cuáles son pero sé que este comité electoral valorará de manera objetiva y elegirá la candidatura que considere mejor para Sant Antoni, independientemente de otros intereses que pueda haber», aseguró ayer la alcaldesa de Sant Antoni.

Intereses

Pepita Gutiérrez también admitió que en ocasiones ha sentido que hay gente en su partido que mira más por sus intereses personales que por los generales del municipio. «Siento un poco de vergüenza del espectáculo que estamos dando y lo que sale cada día en la prensa. Me duele, no es de recibo y no le gusta a nuestro electorado. Ya estamos lo suficiente mal vistas las personas que nos dedicamos a la política y no es justo ni para ellos ni para nosotros, que hemos decidido presentarnos con el único objetivo de trabajar para el pueblo», apuntó Gutiérrez.

La alcaldesa de Sant Antoni, que también es la secretaria general del PP a nivel insular, no descartó retirarse de la carrera para liderar el PP en las próximas elecciones municipales para evitar que el conflicto entre ‘salistas’ y ‘serristas’ se complique todavía más. «En política se pueden dar todos los escenarios posibles y yo lo único que quiero, con toda claridad, es lo mejor para mi pueblo y dejar de dar este espectáculo que estamos dando», sentenció la alcaldesa.

El sector crítico de Sant Antoni considera que con otro candidato hay más posibilidades de conservar la alcaldía que con Pepita Gutiérrez, pero todavía no han conseguido encontrar a alguien que quiera dar el paso.

‘Mestret’, ahora no

Uno de los nombres que sale en todas las quinielas para ser la alternativa a Gutiérrez en las próximas elecciones municipales es el tercer teniente de alcalde Vicent Ribas, ‘Mestret’. El también responsable de Hacienda y Turismo descartó ayer en declaraciones a la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que aspire a ser candidato del PP a la alcaldía de Sant Antoni. «Estoy a disposición del partido pero en un principio no está entre mis ideas optar a la alcaldía en esta legislatura», comentó ‘Mestret’.

Ribas cree que si Gutiérrez opta a la reelección «es lo más legítimo y lo más lógico» y aseguró que es un hombre de partido y que le gustaría seguir en política.