La Agencia Española de Protección de Datos ha rechazado la reclamación presentada por el concejal del PREF Nacho Rodrigo por haberse publicado el informe policial en el que se daban los detalles de un accidente circulatorio protagonizado por el edil en 2011. Dicho informe policial, publicado en exclusiva por PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, relataba un accidente circulatorio de Rodrigo en Vila. En concreto, el informe señalaba que Rodrigo tuvo un accidente circulatorio en el centro de Vila, abandonó rápidamente el coche acompañado por dos mujeres, y horas más tarde se presentó en el depósito de vehículos. Allí, los agentes hicieron la prueba del alcoholemia a Rodrigo y fue positiva. Por este motivo el edil, que iba ebrio, no pudo recuperar el vehículo.

La posible fuente

La reclamación iba dirigida contra Marienna Sánchez Jáuregui, ex alcaldesa de Vila. Rodrigo la responsabilizaba de la filtración del informe policial publicado por este diario. En este sentido, la Agencia de Protección de Datos dice: «No existe certeza de que el informe lo haya filtrado la ex alcaldesa de Ibiza».

La Agencia Española de Protección de Datos, en un informe remitido a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA como parte implicada en este asunto, deja claro lo siguiente: «Aquellos que actúan en el ámbito político y público son sujetos de una mayor exposición de sus datos ante la opinión». La Agencia Española de Protección de Datos considera que, ante la reclamación de Rodrigo, existe «una colisión entre el derecho a la protección de datos sobre el derecho a la protección de datos». Al hilo del derecho a la información, y sobre las sospechas de Rodrigo de que detrás de la filtración del informe estuviese Sánchez Jáuregui, esta agencia consultada por el propio concejal señala: «No existiendo elementos que nos permitieran concretar la identidad del presunto infractor, y en la medida que quien pudiera revelar la autoría del acceso, el medio de comunicación en cuestión, en ejercicio de sus derechos constitucionales, pudiera articular su derecho a la no revelación de sus fuentes recogido en el artículo 20 de nuestra Carta Magna».

Al margen de esta primera batalla jurídica perdida, Rodrigo presentó el miércoles, según informó Diario de Ibiza, una querella por la publicación de los whatsapps en los que el concejal vejaba a sus compañeras del gobierno municipal. Rodrigo cree que ninguno de sus compañeros filtró los mensajes y, por lo tanto, pudieron se interceptados por algún sistema informático. Rodrigo se ha querellado contra el

PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA. Hay que recordar que por estos incidentes el PP rompió su pacto con el PREF en Vila y ahora gobierna en minoría. El concejal anuncia al menos dos querellas más sobre la misma cuestión.