Los responsables políticos del Consell de Eivissa han participado este viernes en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de la carretera de Sant Joan cuyo plazo de ejecución es de 16 meses.

Según han recordado desde la institución, los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por COPCISA y Construcciones Olives por un importe de 10,9 millones y están financiados con fondos del convenio de carreteras.

La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha destacado la mejora en cuanto a seguridad que supondrá el proyecto, además de otras modificaciones, tales como el soterramiento de los tendidos telefónicos o la ampliación en 1,5 metros de casi todo el trazado.

Noticias relacionadas

Asimismo, según ha recordado, se llevarán a cabo varias variaciones del trazado para mejorar la seguridad y la comodidad de la vía. En el acto ha participado el Director Insular de la Administración General del Estado, Rafael García Vila, así como los alcaldes de los municipios por donde transcurrirá la carretera, Santa Eulària y Sant Joan.

Según ha dicho Costa, está previsto que las obras acaben en febrero de 2016, ya que no se interrumpirán durante la temporada turística, «aunque trataremos de minimizar las molestias».

La consellera también ha recordado que los trabajos comienzan con varios años de retraso ya que el PP revisó el anterior proyecto elaborado por el gobierno progresista. Según ha dicho, el anterior contemplaba la creación de un carril-bici adosado al vial de la carretera «que no garantizaba la seguridad». «El actual proyecto tiene menos afectación sobre el territorio, 44.000 metros cuadrados menos», ha insistido Costa.