Una muestra de la feria. Fotos: DANIEL ESPINOSA

Bajo la siempre atractiva premisa del ‘bueno, bonito y barato’, miles de consumidores ávidos de encontrar esa ganga con la que aliviar el tedioso fin del periodo estival acuden este fin de semana a la XI Feria de Stocks de Eivissa y Formentera que, en la presente edición, comparte cartel en el Recinto Ferial de Eivissa con el XIV Salón del Vehículo de Ocasión. Una oferta ‘2x1’ que pretende impulsar la actividad económica de la isla y favorecer tanto a consumidores como a comerciantes.

En esta edición de la Feria de Stocks, organizada por la Pimeef con el apoyo del Consell d’Eivissa y de Fecoef, participan medio centenar de empresas que abarcan los sectores de textil, calzado, decoración, hogar, complementos, bisutería, artículos de regalo, cerámica, submarinismo, informática, perfumería y gastronomía. En la muestra pueden encontrarse ‘chollos’ a mitad de precio o novedosos artículos como las cámaras fotográficas ‘Go Pro’ con un 15% de descuento. «Aprovechamos la feria para que la gente de la isla tenga una oportunidad para disfrutar del buceo, que a veces se hace un poco caro para ellos. Así que venimos a matar dos pájaros de un tiro: vender lo que nos queda de la temporada y favorecer a la actividad de la isla», comenta Paulo Peixoto Ramos, propietario de un comercio de submarinismo y buceo.

Para Verónica Buehler, empresaria de moda vaquera, el buen tiempo puede hacer que incluso haya gente que «compre pensando en el próximo verano». Además, para la comerciante textil «es interesante juntar la feria del vehículo de ocasión con la de stocks». En este sentido, Paulo Peixoto apuntó que el mes de octubre «es un momento muy interesante porque la gente está cobrando finiquitos y terminando la temporada y tienen algo en los bolsillos».

En la Feria de Stocks los empresarios necesitan deshacerse de los excedentes de la temporada, por lo que el precio de muchos de los productos es muy competitivo. Y en el salón del vehículo de ocasión se ofrecen más de un centenar de coches de todas las gamas. La cita espera superar los 10.000 visitantes y confirmar «el optimismo y la confianza» con que ha despedido el verano el pequeño y mediano comercio de Eivissa y Formentera.