Jerez, Gutiérrez, Serra y Sala siguiendo los resultados electorales de las elecciones de mayo de 2011. Foto: DANIEL ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

El sector crítico del PP de Sant Antoni, liderado por el senador Pepe Sala, tiene previsto reunirse con el presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, para pedirle que retrase la elección de los candidatos a las alcaldías.

Los ‘criticos’ consideran que escoger un candidato con las elecciones municipales tan alejadas en el tiempo puede generar malestar en el seno del partido y perjudicar el trabajo diario en las instituciones en este final de legislatura, un momento clave para afrontar unos comicios.

Sin embargo, fuentes cercanas al sector oficialista creen que esta estrategia se debe a las dificultades con las que se está encontrando el sector crítico de Sant Antoni para buscar un candidato alternativo a Pepita Gutiérrez, quien de momento es la única que se ha postulado a pesar de que todavía no ha presentado oficialmente su candidatura.

Santa Eulària

Esta propuesta también favorecería los intereses de la junta local de Santa Eulària, que está a la espera de que el alcalde, Vicent Marí, decida si quiere repetir candidatura por segunda vez o, por el contrario, volver a la empresa privada. De hecho, su presidente, Mariano Juan, aseguró a este rotativo que no tienen un ‘plan B’ por si Marí decide retirarse de la política.

Vicent Marí tiene menos de diez días para decidirse, ya que el 20 de octubre finaliza el periodo para la presentación de candidaturas en los distintos comités electorales, que son los órganos encargados de elegir a los candidatos y, posteriormente, diseñar las listas.

En los demás municipios sólo la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha declarado su intención de presentar candidatura para ser la cabeza de cartel del PP en el municipio josepí.

Ayer, en la colocación de la primera piedra de las obras de acondicionamiento de la carretera de Sant Joan, Antoni Marí, ‘Carraca’, no quiso aclarar si se volverá a presentar como candidato del PP en este municipio, aunque todo apunta a que esperará hasta el último instante para presentar su candidatura ante el comité electoral.

En Vila, Virginia Marí continúa consultando con la almohada si decide poner punto y final a su carrera política al final de esta legislatura o se anima y presenta batalla en los próximos comicios.

Por el momento se desconoce la competencia que puede tener si, finalmente, Virginia Marí decide presentar candidatura. Aunque, como hace cuatro años, la plaza de número 1 del Partido Popular en el municipio de Vila no parece un caramelo demasiado goloso.